miércoles, 9 de marzo de 2011

La Fuga, Fnac de Leganés

Martes, 8 de marzo de 2011.

El reloj marca las 16:05, con pantalones cortos negros, medias, camiseta de Leño, ojos negros, labios rojos, tacones, bolso, móvil, auriculares, Raíces sonando, guitarra al hombro y chupa de cuero me dispongo a coger el autobús que me lleve a la estación de tren de Pozuelo (con tanto bártulo cualquiera se iba andando).

16:15, tren Pozuelo -> Méndez Álvaro.
16:40, cambio de tren. Como era previsible, casi lio la parda y me voy en dirección contraria, ¡menos mal que me dio por mirar la parada! Cambio de vía.
16:45, tren dirección Leganés.
17:30, piso tierra leganita. Me recorro la estación de tren y metro de arriba abajo buscando la Línea 12, esa estación es como un laberinto.
17:50, el frío viento que entra por la puerta de salida del metro El Carrascal me golpea la cara brutalmente y, mientras tanto, se me enreda el pelito :)


Tras guiarme por mi instinto orientativo (nulo), llego a Parquesur, parecía imposible, pero estoy dentro. Ahora falta encontrar la Fnac. Camino por el largo pasillo mirando atentamente a todo cuanto me rodea y leyendo los carteles con sumo cuidado. Mediamarkt a la izquierda, seguido por un supermercado y una tienda de fotografía. Me paro a visualizar los objetivos, sigo caminando. Cuando me dispongo a preguntar por la Fnac, leo un cartel que me indica. Hay que seguir caminando en línea recta. La veo. Entro, busco el Fórum. Lo encuentro. Me encuentro ojiplática y boquiabierta al ver que es una cafetería, con mesitas y todo el royo. Y que sólo hay dos personas esperando a ver el concierto. Opto por sentarme a esperar mientras sigo escuchando una y otra vez los once temas de Raíces y me pongo a pasar apuntes.
Levanto la vista, llegan ellos. Continúo con los apuntes mientras montan la batería de Edu y Raúl habla con el técnico de sonido de la Fnac.

Aparece Pau, compañera de conciertos :)
Y empiezan ellos.

La nueva formación de La Fuga se sienta en sus correspondientes sillas. Nando, a la izquierda; Pedro le sigue; Edu y su batería se encargan de llenar el centro con el sonido de sus baquetas; a Raúl le regalan la derecha.


Suenan los primeros punteos de Nando en Gripado corazón, tini, ni, ni, ni, ni, ni. Arranca Pedro: “se le olvidó a la primavera destapar al sol, […], tantas noches sin abrigo, sobredosis de castigo, aguaceros en mi pecho que golpean a cuchillo

Las Olas inundan la Fnac, y las olas nos llevaron otra vez a recordar que una canción puede ser de quien se lo proponga. Y Pedro ha sabido hacerla suya.

El grupo arranca con otro tema de Raíces, esta vez Espinas de cristal (tema que ya se ha convertido en mi niñita junto a Sola, Gripado Corazón y Arde el viernes). No sé si es la letra, el acompañamiento, la suavidad del tema, la voz o el conjunto de todo, pero este tema se va a convertir en algo muy grande. Y en directo suena demasiado bien… Pero, no se olviden y tengan cuidado con las espinas de cristal, te pinchan sin dejarse ver.


G, C9, D… G, C9, D. Ahí están. Ahí están esos acordes que durante largas noches en vela me han hecho compañía mientras mis únicos amigos eran los kleenex. Y yo, mientras tanto, tengo miedo. No quiero llorar en el primer concierto de La Fuga, este era un momento feliz, el comienzo de la nueva etapa, ya habrá conciertos para dejar caer las lágrimas; este no era el correcto. Y la fiesta sigue en el salón y la luna nos pilló bailando la Balada del despertador.

No sé si Pedro será consciente de esto, pero ayer hizo de Sola mi canción. ¿Quién no ha pasado por la fase de “te jodes, me va muchísimo mejor sin ti”? Este tema trata de ello, de cómo buscamos en todas las miradas a aquella persona que ahora está mejor sin estar a nuestro lado, de cómo nos sonríe al pasar junto a nosotros y nos muestra su felicidad… “Sola, caminas por la vida, fumándote los días, bailando a la luna pa’ que yo muera de envidia”.

Y, llegados a este punto, a tres temas del final, a La Fuga le da por negociar gasolina buscando en la basura, mientras nuestros labios gritan desesperadamente que se queden esta noche un ratito más en la Fnac, que nos deleiten con más y más temas. El disco entero.

Pero ellos nos dejan con las Ganas de saltar por el balcón anunciando que éste es ya el penúltimo tema del concierto. A pesar de ser del nuevo disco, toda la Fnac cantamos con ellos, nos dejamos la piel y decidimos partir (en un ratito) y desgastar las canciones de Raíces llevándolas en el coche a to’ trapo.

Y nos vamos P’aquí p’alla coleccionando el recuerdo de este primer concierto, pero no último. No, claro que no. Empezamos el viernes yendo de nuevo a la Fnac, esta vez cerquita de casa, y seguimos con el 15 de Abril en La Riviera, esta vez ya en eléctrico, con los temas ya sabidos y dispuesta a dejarme la voz desde el lado izquierdo-central del público, lado derecho visto desde el escenario :)

Y todo lo bueno acaba, y el concierto ya ha acabado.

Comienzan los saludos, besos, palabras, agradecimientos, abrazos, firmas, dibujos, fotos, presentaciones, guitarra… sobretodo eso, la guitarra. Se produce la presentación oficial de Nando a Nando, la presentación de mi guitarra al causante de todo, a aquella personita por la cual mi pequeña se llama así. Y, después de 3 años esperando el momento, la firma de Nando guitarrista es plasmada en el Nando guitarra, con un “Para Andrea, artista y buena amiga. Dibujante de sueños”. Y yo soy feliz, muy feliz. La chica más feliz de todo el mundo.
A esta firma le acompaña un “Andrea, caminas por la vida, fumándote los días y bailando a la luna. Sigue con los pinceles” de Pedro, y vuelvo a ser feliz.


Tras esto sólo puedo decir… Gracias.


La Fuga

Nando

Pedro

Edu

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;