jueves, 18 de noviembre de 2010

Salvador Sostres

Desde el punto de vista evolutivo, el cerebro tiene varias capas fruto de la evolución. En una de las más profundas y antiguas esta el llamado "cerebro cocodrilo" (y aquí es donde pongo en práctica mis clases de psicología) donde al parecer radican los impulsos básicos donde surge el racismo, xenofobia, machismo y demás perlas. La civilización es el meritorio esfuerzo de dirigir esos impulsos a fines más éticos con la intención a través de la razón, que reside en la parte superior, es decir, la más evolucionada de transformar el mundo. Ya sabemos la única parte del cerebro que usa este individuo y el mundo que defiende.

Y parece ser Esperanza Aguirre adopta la misma actitud que su partido cada vez que alguna persona de su entorno muestra este tipo de actitudes: hacer como si aqui no hubiera pasado nada. Ésta y no otra es su política. Con respecto a este incidente, Telemadrid tendrá que delucidar responsabilidades. Me temo que no serán lás últimas declaraciones de este estilo que escucharemos en los próximos días. Parece ser que ha surgido una corriente dentro del PP que ya se ve en condiciones de hacer y decir lo que quiera, incluso las barbaridades más repugnantes y ridículas, con un micrófono puesto, delante de todo el mundo y con niños presentes en la sala.


He visto el vídeo varias veces para no perder detalle y me parecen asquerosos y repugnantes todos los comentarios de este señor, por llamarlo de alguna forma. En principio se ha excusado en que no sabía que habían niños presentes. Pero, no pasa mucho tiempo desde que este hombre inicia sus comentarios y la periodista le advierte de la presencia de menores, aún así el señor continúa con su monólogo asqueroso. Luego argumenta que se trataba de una conversación privada, pero delante de un montón de escolares, ¡menuda privacidad, oiga!, aunque por los gustos sexuales de este señor no me extraña que se encontrara en su salsa. Es inadmisible que cualquier medio de comunicación, público privado, tengan como colaborador un señor capaz de decir cosas como esas. Injustificable.

Y Vd. Sr. Sostres, con esa "envidiable y maravillosa apariencia física" que la naturaleza le ha regalado y de la que coros de ángeles se hacen eco todas las mañanas cuando se levanta de la cama, cantando alabanzas a su hermosura... ¿A que huele Vd. Sr. Sostres?, ¿Por qué pretende hacerse el gracioso realizando comentarios que nadie debería hacer nunca en público, salvo en una intimidad absoluta? Puede Vd. pensar lo que quiera, que para eso nuestra mente es libre pero hablarlo, decirlo, afirmarlo... me parece una absoluta falta de respeto hacia el mundo en general. Cierto es que las mujeres escuchan constantemente "obscenidades de ese tipo", pero no nos gusta Sr. Sostres, no nos gusta en absoluto, y afirmo que las jóvenes, o jovencitas, que es como más le gustan a Vd. no nos sentimos, en absoluto, halagadas al oirle hablar así. Espero que cuide su lenguaje, sus comentarios para próximas ocasiones, le repito que resulta muy desagradable escuchar semejantes opiniones. Y no solo por los comentarios respecto a la mujer adolescente, que, al fin y al cabo, no es lo más grave, pues es conocido por todos que no es lo mismo una chica de 18 años que una de 40. La cosa comienza a ponerse fea cuando Vd. decide vomitar comentarios racistas delante de un público absolutamente influenciable; cuando les menosprecia públicamente y se intenta hacer el gracioso añadiendo que si lo que ha ido de público son colegios o, en su defecto, una ONG por traer a niños de Marruecos.

... y que luego Vd. tenga la poca verguenza de alegar que no sabía que habían niños cuando Vd. mismo hace comentarios xenófobos sobre ellos.

Lo que quieras, querido Sostres, pero nunca llegarás a ser Belén Esteban.

1 comentario:

Unknown dijo...

telita con el video... es lamentable. El señor este soltaba cada perlita. No se como fue capaz de hacer comentarios como los que hizo de hecho.

Publicar un comentario

 
;