sábado, 20 de noviembre de 2010

Vikxie + Sidecars + El salón de Joe 19.11.10

Conciertaco.

Después de casi tres horas de cola con Paula y Rocío, muertas de frío, pasándolas putas (eso sí, las segundas de la fila, detrás de una pareja muy maja), mereció absolutamente la pena por ver el espectáculo que dieron.

Ciertamente, el sonido me pareció pésimo. No que ellos sonasen mal, al revés; Vikxie lo petó como nunca, pero el sonido de la sala no es para nada bueno. Dudo mucho que si alguien no se sabía la letra pudiese entender algo, más que nada porque ni cuando hablaba entre canción y canción se entendía. Hasta ellos mismos dijeron que el sonido había sido un poco pésimo.

Dejándolo a parte, Vikxie se metió al público en el bolsillo, como siempre. De las tres veces que le he visto con su Epiphane roja colgada, esta vez ha sido la mejor. La más pura y sincera. La más bestia. La más dulce. La vez que más lo petó. Fue acojonante. No sólo por Vikxie, sino la banda en general estaba muy entregada. Moi golpeó las teclas cómo si no hubiera un mañana; Dani Patillas arrancó sonidos que bien podrían haber salido del mismísimo infierno, eran sonidos de calidad; Nacho se dejó los brazos pegados a las baquetas; y Vikxie… Vikxie estuvo impresionante. Loca de atar. Rosas y champagne. El juguete. Así como te gusta. Calle abajo. Coraje. El hombre traje. Si te marchas. Ella me odia. No faltó ninguna (bueno, excepto Cero, pero ya me he concienciado de que no la voy a escuchar en la puta vida en directo ^^).

Se va Vikxie; llegan Sidecars.

Apaga y vámonos. No concibo una canción mejor para empezar un bolo de Sidecars que ésta. Muy acertados. Nunca los había ido a ver en directo, y salí con muchísimas ganas de más. Si tenía alguna duda todavía, ayer se esfumaron. Son buenos. Son muy, muy buenos. Y majos. Muy, muy majos. Conseguir en cada concierto púas de aquéllos que están sobre el escenario no tiene precio, y si las últimas son de Juancho y Manu, mejor :)

Después del concierto, como es costumbre, fuimos a hablar con todos los señoritos, una vez ya en la calle. Por fin pudimos saludar a Dani Patillas, que siempre se nos escapaba. Y a Nacho, ese ser que se esconde tras los platos y que nadie se fija en que es el doble de Melendi (eso sí, él mucho más alto que el asturiano, jajaja). Y con Moi, Vik y Jesús. Hablando, hablando… terminamos decidiendo con Patillas que nos íbamos a su bar (reconozcamos que nos hizo un poco el lío) de la Alameda de Osuna… pero antes, nos faltaba saludar a Sidecars.

Gerbass, nos acercamos con un poco de miedo porque en la presentación de la banda dijeron que era el borde del grupo, y eso tira para atrás a cualquiera. Pero, al estar con él hablando y demás demostró ser todo lo contrario. Muy majo, sin duda.


Juancho, pese a ir con prisas porque le llamaban, se paró a hacer fotos con todas y no puso mala cara en ningún momento :)

Manu, ay Manu. Independientemente de que sea el guapo del grupo, es un amor de chico. Guapo, simpático, generoso, toca la guitarra… ¿para qué más? A mí, desde luego, me compró en el momento que me regaló una cerveza que le compró a una china. Y su púa es tan cuqui…

¡Rumbo a la Alameda! El salón de Joe es un sitio muy resguardadito, con la mejor decoración que he visto en mi vida, y con gente rock. Rock de verdad, de los buenos.


Joe Eceiza… ¡JOE ECEIZA! Un guitarrista de aquí a la luna. Después de llevar meses cotilleando su Facebook (sí, lo reconozco, soy una cotilla que le gusta indagar por FB ajenos) ayer le conocí por fin en persona.

Charlie, el mánager de Alameda de Osoulna, me dio una de las mejores conversaciones de música que he tenido en la vida. Hablar de algo que te gusta con alguien que entiende a la perfección es lo más maravilloso. Y que te haga un papelito con grupos que merecen la pena, lo mejor.

Integrista de Jur Jur and the Glub club, más gente del mundo de Alameda de Osoulna. Un hombre un poco rarito que hablaba de forma más rara todavía. Un chico que me dijo cosas al oído y ni me enteré (¡viva el alcohol!). Conversaciones interesantes con Charlie, ver cómo Dani y Paula juegan a un calientamanos a las 7 de la mañana… un sinfín de cosas que hicieron que la noche terminase de lo más interese.

Ha sido una noche de risas continuas, de Desperados gratis (gracias, gracias, gracias Patillas), de “- Ella tiene 28 y tú 23. –No, ella tiene 23 y yo tengo 18. -¿18? Ni de coña”. O de “- me hizo muchísima ilusión ver a un chico joven, de mi edad, por la calle con una camiseta de Le Punk. –Bueno, An, es que tú tienes 18 años” Mirada de Joe con cara de ¿Pero qué dices? “- ¿Dieciocho en serio? –En serio”

Pero… sin duda alguna, la conclusión de esta noche es la siguiente:

JOE ECEIZA TIENE EL PELO MÁS ORGÁSMICO QUE PABLO GALIANO.

(Mañana subiré las fotos)

1 comentario:

Unknown dijo...

envidia, envidia, envidia me daaaais!
¡Quiero un próximo bolo juntas! Por favor, jajaja.
¿Cual será vuestra próxima parada? :)

Publicar un comentario

 
;