lunes, 28 de febrero de 2011

11 de Marzo de 2011

El 11 de Marzo de 222, en Roma la guardia pretoriana irritada pro las estravagancias, crueldad y glotonería del emperador Heliogábalo, lo asesina. Tras su muerte se decretará sobre él la Manatio Memoriae, es decir, que su nombre sea borrado de todos los documentos públicos.

El 11 de Marzo de 1851, en el teatro La Fenice de Venecia, Giuseppe Verdi estrena su ópera Rigoletto, con la que logrará un gran éxito dentro y fuera de su país.

El 11 de Marzo de 1918, en Kansas se registra el primer caso de Gripe Española, pandemia que matará hasta abril de 1919 por cause directa entre 50 a 100 millones de personas en todo el mundo. En total, el 2,5 % de la población mundial perecerá y un 20% padecerá este virus.

El 11 de Marzo de 1985, en la URSS llega al poder un equipo de reformadores (Gorbachov, Yeltsin, Ligachov, Schevardnadze) dispuestos a poner fin al estancamiento del país y su sistema.

El 11 de Marzo de 1990, Lituania se convierte en la primera república soviética independiente de la URSS, como resultado del proceso de liberalización social iniciado en 1980 por el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, lo que permitió una etapa de intenso independentismo. Moscú respone con el envío de tropas a Vilna, pero finalmente el Consejo de Estado de la URSS aceptará la independencia de Lituania y las otras dos repúblicas bálticas, Letonia y Estonia.

El 11 de Marzo de 2003, comienza su andadura en La Haya el Tribunal Penal Internacional, fruto de una idea originada en 1948 cuando la Asamblea General d la ONU aprobó la Convención para la Prevención y Castigo de Crimen de Genocidio.

El 11 de Marzo de 2004, en Madrid, a las 7:37 horas una bomba explota un tren de cercanías en la estación de Atocha. Segundos después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El pánico y el desconcierto invaden los andenes y las escaleras mecánicas de la estación. A las 7:38 horas estallan otras dos bombas en un convoy que se halla en la estación de el Pozo y otra bomba más en un tren en la estación de Santa Eugenia. A las 7:39 horas, cuatro explosiones más destrozan otro tren a centenares de metros de Atocha.



El 11 de Marzo de 2011, LA FUGA vuelve a la FNAC de Callao, de la capital madrileña, a deleitar a su público con los nuevos temas recién salidos del horno, acompañado por una firma de discos (y guitarra) y lo que el resto quiera depararnos.

¡Yo no me lo perdería!

1 comentario:

Publicar un comentario

 
;